SEGURIDAD SOCIAL


La seguridad social es el conjunto armónico de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos y está conformado por los regímenes generales establecidos para pensiones, salud, riesgos laborales, subsidio familiar y los servicios sociales complementarios que se definen en la ley.

Este es un sistema que cubre eventualidades como la de alteración a la salud, incapacidad laboral, desempleo, vejez y muerte, para cuya protección se establecieron los sistemas de Salud, Pensiones, Riesgos Laborales y de Subsidio Familiar.

Es importante hacer claridad en una de las preguntas más recurrentes en todo el gremio laboral y a la cual pocos tienen la respuesta correcta ¿Es obligatorio el pago de los aportes a Seguridad Social en Colombia? La normatividad colombiana aplicable que regula todo sobre los aportes a seguridad social es la ley 100 de 1993, ya que en ella se consagra la obligatoriedad y derecho constitucional que tiene toda persona al acceso a la seguridad social como servicio público (Art. 48 de la Constitución Política).

Por todo lo anterior, la respuesta es si, es de carácter obligatorio y consecuentemente estricto cumplimiento.



Si deseas emprender, crecer y aprender sobre todo los procesos referentes a seguridad social o si cuentas con empresa y necesitas fortalecimiento y apoyo en procesos legales no esperes más, contáctanos y permítenos ser tu guía empresarial.



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AFILIAMOS-Piezas-Web-2019-Logo-1-1024x270.png